El halcón de Esparta, escrito por Conn Iggulden y publicado por la Editorial Duomo, narra la historia del príncipe persa Ciro y su sublevación contra su hermano Artajerjes, y la hazaña de los griegos que tuvieron que atravesar medio imperio persa para volver a sus casas.

En el año 401 a. C., muere el rey persa Darío II, dejando a su primogénito Artajerjes como heredero y con una misión que cumplir para garantizar su trono. Sin embargo, no logra cumplirla y su hermano Ciro se rebela contra él y con la ayuda de más de 10.000 griegos, cuya cultura tanto admira, y miles de persas se encamina hacia la batalla contra su hermano.
Al ser una historia tan épica y magistralmente narrada, en especial la primera parte, la novela se lee en un santiamén y muy fácil. Los toques de humor que a veces encontramos en los diálogos aligeran aún más la ya de por sí agradable lectura. Cuenta una epopeya increíble, una aventura en la que creerémos estar presentes. Los personajes evolucionan a lo largo de la novela y sus papeles en la trama están claro, algo en lo que pecan otros autores. Como todo buen escritor, Iggulden hace adorar a ciertos personajes y odiar a otros tantos.
Cómo conclusión, una de las mejores novelas Históricas que he leído últimamente, quizá porque el escenario y la época es magnífica, no lo sé, pero sin duda recomendado. Le doy un 8,5 largo sobre 10.
Comentarios
Publicar un comentario