RESEÑA DE MURO DE ESCUDOS
Justin Hill nos trasladará a los últimos y sangrientos años de la Inglaterra romana con la novela Muro de Escudos, publicada por la editorial Pamies.
.
Hill se adentra en la vida de uno de los nobles que más relevancia tuvo en estas últimas décadas del reino anglosajón de Inglaterra. Este héroe no es otro sino Godwin Wulfnothson, quien a priori puede sonar algo desconocido. Hijo de Wulfnoth Cild, un noble del sureste inglés que logra un gran prestigio gracias a sus batallas con los piratas daneses, pronto se verá solo y tendrá que buscar aliados para salir adelante.
Los daneses, al mando de Swein primero, y su hijo Knut, ponen a prueba al reino y al pueblo inglés. Sus guerreros asolan Inglaterra en el aciago año de 1016 y el rey inglés Ethelred el Indeciso hace honor a su apodo, sin oponer resistencia al enemigo vikingo. Los ingleses están divididos y hay quienes intentarán aprovechar la situación para mejorar su posición social.
Justin Hill narra la historia de forma amena, que no engancha demasiado y no tiene una gran trama, pero que hace que siga siendo una lectura muy interesante y entretenida. Sin duda recomendado, y más aún si el lector no conoce la época, que es bastante desconocida, y la novela puede ser extremadamente útil para conocerla. Como he dicho, sin una gran trama por detrás, Hill logra sacar una entretenida novela, por lo que le doy tranquilamente un 7/10. Cualquiera que la lea o la haya leído estoy seguro que estará de acuerdo conmigo.
Cómo dato curioso, Godwin, el protagonista, es el padre del que sería el último rey anglosajón, Harold Godwinson, cuya historia se narra en la segunda parte (de momento solo disponible en inglés).
Comentarios
Publicar un comentario