Reseña de Asesinato en las afueras
Este es un thriller histórico escrito por Walter Astori, publicado por Roca Editoral que trata la investigación del vuestro romano Flavio Callido al entrenarse a un asesinato en la casa de su propia familia.
En el año 61 a. C., en una época convulsa en la República Romana (veinte años después de la guerra civil y la dictadura de Sila) en la que la política cada vez sufre más de la conspiración y el asesinato.
Así pues, tras su servicio bajo el creciente general Pompeyo donde se ganó su sobrenombre "Callido" (inteligente) al descubrir una conspiración, el joven Flavio regresa al hogar de su padre Espurio. En la domus no está solo, pues se encuentra con los senadores Bestia y sus hijos Atratino y Máximo, y Murena, que planean su alianza para las elecciones. También se hallan en ella Fausta Cornelia, hija del fallecido dictador Sila y famosa por sus aventuras, Marciana y su hija Cecilia. Esta última es asesinada poco antes de la llegada de Callido, y como cuestor, se decide a investigar su muerte.
Pese a la apariencia de muerte natural, Callido está seguro de que no es así. Casualidad sería que se hubiera muerto de manera natural cuando los intereses políticos de todos los presentes estaban en juego. A su madre Marciana le enfurecía el modo de vida que llevaba Cecilia, poco aceptable para una matrona noble. Su esposo, Bestia, también tenía sus motivos para deshacerse de ella, pues podía asegurar su futuro político mediante el matrimonio con alguna mujer de otra familia patricia. También Fausta Cornelia tenía motivos, pues su relación estaba deshecha hacía mucho tiempo. Incluso los hijos de Bestia tenían motivos para verla desaparecer. Por ello, junto al ambiente tenso y con la magia - una maldición recae sobre la familia una vez empiezan a aparecer cadáveres - que atormenta a los esclavos de la casa, Waltari logra una novela interesante y entretenida.
No se trata de una gran trama, aunque sí algo inesperada - puesto que todos tenían motivos para acabar con la víctima - y el contexto histórico no es en realidad demasiado importante. Es además una novela corta, doscientas páginas, y fácil de leer, por lo que creo que no decepcionará a quien la adquiera. Le doy un 7 de 10 pues mis gustos no van hacia las novelas de suspense y asesinatos, pero es más que una decente lectura. ¿La has leído? ¿La vas a leer? ¡Deja un comentario!
Pincha en la imagen para adquirirlo
Comentarios
Publicar un comentario