Reseña de Total War: Rome II
Se trata de un videojuego ya clásico, conocido seguramente por muchos de vosotros, pero que, debido a las muchas horas que le he dedicado, creo que merece que comparta mí opinión. Fundamentalmente, será una reseña del apartado histórico y exclusivamente del juego base oficial (sin mods).
Ambientación: el mapa de gran campaña nos sitúa en un punto de la historia en el que conviven potencias como la República Romana, Cartago, el imperio seleúcida (junto a otro reinos helenísticos), Egipto, y diversas tribus celtas y germanas (sólo varias jugables). Las divisiones territoriales del mapa, en general, son correctas y muchas de las regiones son en base a las provincias romanas históricas. Por tanto, para adaptarse a las facciones jugables, el mapa sirve.
- Tropas: Lo más llamativo del juego y de la saga Total War son las batallas campales y las tropas que se enfrentan, que logran dar batallas de tamaño más que decente (de varios miles de soldados). La variedad de unidades es un punto fuerte del juego. Cada facción tiene no pocas opciones de tropas, de diferentes estilos de combate y adecuadas a la realidad histórica de la facción (así, Roma tiene una fuerte y numerosa infantería pesada y los partos, lo mismo en términos de caballerías). La rigurosidad de las unidades es otro gran punto fuerte, que puede caer en tópicos, pero que no dejan de ser correctos históricamente.
- Cultura (tecnologías): Cada cultura y región tiene sus tecnologías propias, que pueden mejorarse con el paso del tiempo. Todas ellas están adecuadas a la veracidad histórica.
- Ciudades y asentamientos: En el juego encontramos distintos núcleos urbanos. En batalla es cuando se aprecian de la mejor manera. Una de las ciudades es Cartago, a primera vista rigurosamente recreada, siguiendo las interpretaciones urbanísticas más habituales. Atenas, Pérgamo, Roma o Seleucia son otras grandes reconstrucciones. Otras muchas urbes a apenas son agrupaciones de edificios, que, no obstante, mantienen cierta rigurosidad en su apariencia.
Por todo esto, creo que es un juego que sin duda representa correctamente la historia del periodo que pretende representar. Para muchos, puede ser una buena introducción a la Historia Antigua.
>>Recuerda que puedes adquirir el juego barato y apoyando a la cuenta si lo compras mediante el enlace en la imagende abajo. Recomiendo registrarse para comprar con mayor facilidad. Página 100% segura>>
Comentarios
Publicar un comentario